La selección de fútbol sub-20 de Guinea Ecuatorial sufrió su segunda derrota consecutiva en el torneo de la Unión de Federaciones de África Central (UNIFFAC U20) al caer 3-1 ante la selección de la República Democrática del Congo (RDC) en Brazzaville. La Roja no ha logrado recuperarse después de su primera caída 2-0 frente a la selección de Congo Brazzaville.
Los chicos de Beseku, a pesar del sufrimiento adelantaron el marcador con un tanto de penalti, transformado por Justo Eworo en el minuto 19, aguantó el dominio hasta que en el 48, a falta de pocos segundos para el fin de la primera, Mabutuku clavó un golazo desde la media luna del área para superar el arquero, el balón rozó la escuadra para igualar el marcador, 1-1.
La segunda parte ha traído la mayor desgracia del Nzalang, por mucho que quería avanzar, los congoleños no lo permitían, comprando la medía de la roja que no era capaz de realizar tres pases consecutivas. La RDC hizo la diferencia en el minuto 51, Tarasi aprovechó la dejadez y la falta de liquidez de los defensores 2-1. A pensar desde justo Eworo volvió a intentarlo en el 57′, la zurda bien medida del 9 se encontró con el larguero y fue sustituido en el minuto 60.
El sufrimiento del Nzalang era enorme, los congoleños han demostrado que están en forma y llevan tiempo jugando juntos, de acuerdo a la uniformidad y profundidad de sus jugadas. Con el talento envidiable de Matobo cerraron la apuesta en el minuto 83, mediante una pena máxima provocado por el arquero Federico Ndong, quien derrumbó a Tarasi en el área por una mala entrega del capitán desde la media y que fue aprovechado por los delanteros contrarios. El tiro fue transformado por la calidad de Matobo. Resultado final RDC 3-1Guinea Ecuatorial.
Con estos resultados, la selección de RDC avanza a las semifinales del torneo, donde se medirá contra los Leones Indomables de Camerún.