Algo más de 33 miembros de Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) con derecho a voz y voto, han participado este sábado a la Asamblea General Ordinaria celebrada en la ciudad de la Paz, capital de la provincia de Djibloho.
Estas son las desiciones más relevantes
La temporada liguera 2024/2025 tendrá su arranque a finales de septiembre, se ha confirmado que en esta Liga ascienden a primera los siguientes equipos:
A nivel de la Región Insular, Malabo United F.C. y Sport Pisón. Y en la Región Continental; Unión Vesper, Akurenam F.C, y Hacia Club de Mbedumu, este último llega a la primera división con un billete de oro tras la expulsión de Bata City por falsear las Licencias. En principio, el puesto correspondía al Inter Litoral ‘B’ y como es un equipo filial se ha cedido el puesto a su inmediato inferior en la tabla de clasificación.
Los asambleístas han valido la propuesta de la señora Rocío Watson en el puesto de Vice- Presidenta segunda del organismo rector del fútbol nacional, a propuesta del Presidente. Se ha aprobado la candidatura de la Asociación Provincial de Djibloho que desde hoy ha pasado a ser nuevo miembro de la FEGUIFUT, con derecho a voz y voto.
Finalmente se ha validado el informe económico presentado por el departamento de finanzas.
Los trabajos fueron abiertos por el nuevo Ministro Delegado de Juventud y Deportes Andrés Ikuga Fernández y han contado con un invitado especial en la persona de Samuel Eto’o, Presidente de FECAFOOT.