Atlético Malabo femenino dice adios a su sueño de estar en la fase final de la Champions League femenina de la CAF tras perder dos partidos consecutivos en las Eliminatorias de la zona UNIFFAC que se desarrollan en Kinshasa, República Democratica del Congo.
Después del estreno con goleada el pasado lunes 19 de agosto, con el resultado de 0-5 a favor de Likie Football club de Camerun, este miércoles, la campeona de Guinea Ecuatorial ha vuelto a ser vapuleada por las anfitrionas de Tp. Mazembe por 4-0. La lluvia de goles comenzó a caer a los 21 minutos de juego, cuatro minutos después entraba el segundo tanto. Con la fuerte ovación de la hinchada, el equipo congolés ascendió y vistió la autoridad e impusieron la supremacía a las ecuatoguineanas que se desplomaron bruscamente hasta encajar un total de 4-0 en la segunda mitad.
El mister José Pastor y sus chicas, habrán aprendido que el éxito en la Champions League se consigue acuesta de un trabajo duro. El entrenador dijo ante la Prensa antes de su salida al país que «vamos a ganar el torneo a pesar de nuestra condición de debutantes», lo cual se percibió con alegría y desafortunadamente ha terminado en un fracaso.
Atlético Malabo llegó a este torneo por un triunfo del recurso interpuesto contra Huracanes en medio de fuertes polémicas. Se olvidó todo rápidamente por las declaraciones del técnico José Pastor quien nos aseguró ir a ganar la competición un reto que ha acabado en un fiasco, por la ceguera del técnico y, a la que se añade la impotencia de las futbolistas, un colectivo que recibe muchas críticas últimamente por implicarse más al «lesbianismo» en lugar de mojar la camiseta a fondo.
Mientras espera su último partido de este viernes contra CMS Diablo Noir de Brazzaville, se posiciona última con 0 gol, 0 punto y 0 asistencia, una estadística jamas conocida por un equipo de Guinea Ecuatorial en la Champions League..