La Federación Ecuatoguineana de fútbol FEGUIFUT, ha confirmado que la reunión técnica entre los equipos 15 de Agosto de Akonibe de Guinea Ecuatorial y As. Otoho de la República del Congo, ha terminado en un callejón sin salida.
Al encontrarse ocupado el estadio de Malabo por un concierto musical, la Federación Ecuatoguineana de Fútbol como intermediario, propuso posponer el partido, lo que los visitantes han negado rotundamente.
Cronología de los hechos.
La FEGUIFUT al tener la confirmación sobre la ocupación del estadio de Malabo, comunicó a su homologa de Congo que a su vez trasladó la información al As. Otoho. Una de las propuestas era que se traslade el partido a Bata o que se posponga la fecha. La respuesta fue no. La FEGUIFUT pidió que el equipo visitante le informara el plan de viaje para su recibimiento y se limitaron a decir que vendrían el día 17 .
Se ha tenido al personal en el aeropuerto hasta la madrugada y , el para el colmo, nada más llegar con un vuelo directo negaron tomar la caravana que les había sido preparada, diciendo a los funcionarios de la federación que ya se encontrarán mañana en el estadio.
En el medio día de hoy sábado, las partes se han reunido bajo la dirección del Comisario del partido, quien les ha hecho ver que entiendan la propuesta de la federación por fuerza mayor, y no se han ‘inmutado’. Tras el desacuerdo han subrayado que se irían al estadio a la hora indicada para cumplir con los Reglamentos para después hacerse con los puntos e informar a la CAF. El comisario en respuesta ha dicho que el también evacuará igualmente su reporte señalando los pormenores. Con ese ambiente de tira y afloja se ha separado la reunión.
Este medio de Información, ha seguido con el seguimiento hasta el estadio donde no se ha presentado el equipo visitante tal como lo han prometido por lo que tampoco se han cumplido con el Reglamento rajatabla para hacerse con la puntuación que tanto añoran.
Les mantendremos al tanto de lo que pueda suceder sobre este polémico tema de ocupación del estadio de Malabo por un concierto musical y sus consecuencias.