La junta ejecutiva de la federación Ecuatoguineana de Baloncesto, se ha reunido en la tarde de este miércoles para determinar las fechas de la celebración de sus asambleas Ordinaria y electiva. Salvador KRONHER NZANG u su junta han analizado los siete puntos del orden del día. El más debatido por los asistidos ha Sido la celebración de las asambleas Ordinaria y electiva, donde se ha dejado claro que la Asamblea Ordinaria se celebra el próximo día 28 de diciembre, en cambio, la Asamblea General Electiva se celebrará el próximo día 15 de enero de 2025 en Malabo.
En el marco de mantener la buena armonía entre la Feguibasket con los clubes miembros, también se analizaron la situación de la entrega de los premios correspondientes a la temporada 2023-2024 que oscilan a más de treinta y siete millones de francos cefas, (37.000.000 XAF) que próximamente la federación está trabajando para sanar esta situación económica con el Gobierno de nuestro país.
En la misma reunión, también se ha llevado a cabo la presentación de la nueva estructuración de los nuevos puestos y áreas de la federación, con la finalidad de seguir desarrollando el baloncesto nacional.
Antes de finalizar con esta reunión de la Junta Ejecutiva, Salvador KRONHER NZANG, instó a los presentes que las competiciones deportivas correspondientes a la temporada 2024-2025, deberían de ser mucho mejor que las recientes, introduciendo más publicidad y comunicación al pueblo para que sigan disfrutando del baloncesto en las canchas de Malabo y Bata.