Una final siempre va ser siempre una final puede tratarse de fútbol,tenis o baloncesto donde los adversarios tratan de llevarse la victoria a toda costa utilizando todas las estrategias a su alcance.
La final entre King Africa y Nueva Era se ha visto paralizada por unos minutos ya que el club nueva Era descubrió durante el transcurso del duelo la presencia dos jugadores nuevos en el combinado de su rival, King África.Aquello provocó una tangana mayúscula entre los jugadores,cuadro técnico,presidentes y la aficion.
Las normas de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto no permiten a los clubes realizar fichajes para esta fase liguera una regla que por lo visto saltó el club King Africa.
Tras esta escena vergonzosa el Comité Organizador del partido logró manejar la situación haciendo a los dos clubes llegar a un acuerdo que no fue informado a la premsa.
Cabe resaltar que, en el caso que el club King Africa consiga la victoria en el encuentro y su contrincante presente el recurso que a su vez se apruebe, se podría pasar el premio la club Nueva Era anulando el premio a king Africa por incumplimiento de norma.