Los objetivos de la directiva de la escuela deportiva Cano Sport Academy se están cumpliendo tal y como se ideó. La academia se ha convertido con el paso del tiempo como una de las principales incubadoras de talentos futbolísticos de nuestro país.
Los directivos,entrenadores y personal del Cano Sport Academy pueden estar bastante orgullosos por tener por el mundo a chicos que en su día pasaron por sus instalaciones y aprendieron a patear el balón.
La generación más destacada es la de Basilio Ndong Ndong, Santiago Eneme Bokari y Luis Miguel Nlavo hoy jugadores inquebrantables de la Selección Nacional. Además, a este tridente hay que añadirle uno de los mejores talentos de la Academia en el último lustro,Gael Joel Akogo que se ha asentado en Granada B y que igualmente ha vuelto a ganar el mérito de volver al Nzalang Nacional.
Pero la historia no se acaba ahí o dicho de otra forma, Cano Sport Academy es una máquina de producir jugadores. En la última campaña más de 3 jugadores de esta escuela se hicieron las maletas en busca de dar un salto de nivel a sus carreras,Mum,otro defensor internacional con el Nzalang Nacional fue de los destacados pero meses después sonó el teléfono del Director de Cano Sport la llamada procedía del viejo continente concretamente del Nantes que se había quedado satisfecho por tener Santiago Eneme Bokari y precisamente buscaban o dicho de la mejor manera,querían saber quién era el jugador que tantos informes positivos les había llegado a traves de los ojeadores,querían ver a José Nabil.
Así las cosas. La directiva de Cano Sport Academy hizo todo lo que tenía que hacer y Nabil viajó para Francia para en principio,pasar las pruebas si no convencía iba estar de regreso a Cano en un tiempo récord y si demostraba su talento iba a quedar como finalmente ha ocurrido – Nabil ha convencido a todos los entrenadores y directivos de Nantes y de hecho,ha firmado un contrato corto que será ampliado por muchos años cuando acabe esta campaña.
La sensación del chico es palpable en cada uno de los entrenamientos donde exhibe velocidad,técnica y gol cualidades de un delantero que por seguro a este ritmo podrá inclusive recalar en el primer equipo de Nantes para la próxima campaña. Y ojo,tras ser retenido el pupilo de Cano Sport Academy portará sobre sus espaldas el dorsal ’10’ que autentifica la confianza del club con el joven futbolista ecuatoguineano.
El Cano Sport Academy es una máquina para producir a jugadores y José Nabil es un tesoro que generará beneficios a la academia y seguro,es el heredero perfecto de Emilio Nsue,darle tiempo al tiempo para que el tiempo nos dé a una máquina de hacer goles.