Ya son tres los países que han oficializado su intención de acoger de nuevo la fase final de una Copa de África de naciones. Hoy martes el Presidente de Etiopia Taye Atske- Selassie pidió a la CAF, respaldar la candidatura de Etiopia para acoger el torneo en 2029.
Este gran deseo lo ha manifestado en su intervención en la apertura de la 46 Asamblea General ordinaria de la Confederación Áfricana de fútbol que se desarrolla en la capital de Etiopía, Addis -Abeba.
El Presidente Taye Atske- Selassie dojo que «en el mundo actual, el deporte es piedra angular para unir al continente, superando las diferencias». Esto se alinea perfectamente a la Agenda 2063 de la Unión africana que visualiza una África unificada caracterizada por un identidad cultural solida, un patrimonio y valores compartidos.
El vínculo histórico del país con la CAF, hace apropiado acoger la Asamblea del organismo rector del fútbol en África y se alinea perfectamente con la candidatura y aspiración de Adis-Abeba, de albergar la Copa de África de 2029. El país del cuerno de África organizo dicha competencia hace más de medio siglo.
El pasado 9 de abril en Malabo, el Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, transmitió el mismo deseo al Presidente de la CAF, durante el encuentro entre las dos personalidades en el Palacio del Pueblo. Guinea Ecuatorial co-organizó con Gabón la Copa de África 2012, y la 2015 la organizó en solitario.
El 10 de Abril, en Luanda, el Presidente de Angola Joa Lourenco, también exteriorizó a Dr. Patrice Mottsepe el mismo anhelo de acoger esta edición después del torneo de 2010.