A falta de sólo 21 días del inicio de la Liga Nacional de Fútbol según el calendario hecho oficial por la Dirección de competiciones de la FEGUIFUT, algunos de los equipos que participarán en la próxima campaña liguera siguen perfilando sus plantillas midiendo en encuentros amistosos con los conjuntos que serán rivales en la LIFGE temporada 2024-2025.
Así las cosas. Este sábado 20 de octubre el Campo Pablo Boyas de Sampaka ha sido testigo del duelo amistoso entre los equipos Cano Sport contra Diablo Rojo de Niefang.
Los jugadores de ambos equipos tomaron más que en serio el enfrentamiento. El público presente en las gradas disfrutó de un encuentro con bastante fútbol «se nota que vamos a pasarlo bien durante la próxima temporada,el Diablo Rojo de Niefang a pesar de ser un equipo entre comillas nuevo,se ve que tiene plantilla para competir», reconoció Melchor,forofos del conjunto de Cano Sport Academy.
En el contexto del partido, durante los primeros 15 minutos el Cano Sport Academy impuso su juego ante sus rivales que removieron rápidamente el banquillo en busca de encontrar solidez en líneas de ataque y de la zona medular.
Los anfitriones fueron los primeros en adelantarse al marcador gracias al golazo de Antonio Esimi antes. Pero,una vez arrancados los últimos 45 minutos el conjunto visitante,Diablo Rojo de Niefang igualó a través de su delantero, Theo Junior y a partir de este momento afixió a sus adversarios.
Cuando el conjunto visitante y sus más de cien seguidores en las gradas pensaban que estaban adueñando el feudo, los pupilos de Casto Nopo volvieron a ponerse por delante del marcador que sería el definitivo del partido amistoso con sabor un verdadero Derbi de dos equipos que pelean por hacerse con el título del campeón liguero.