La ciudad de Bata está vibrando de norte a sur por culpa del desarrollo de la Primera edición de los Juegos Nacionales. Están llegando tantas noticias positivas y otras que dejan entrever que existe cierta preocupación con el número de los desmayos registrados entre los atletas. En base a esta situación, acudimos a Dr. Evuna Motu, máximo responsable de la subcomisión de Medicina.
La entrevista está llena de titulares aptas para los lectores…
Huella Deportiva:¿Como está constituida vuestra comisión?
Dr. Evuna. somos un grupo extenso dividido entre Malabo y Bata. En el caso de Bata que es el primer escenario están al frente tres médicos arropados de varios enfermeros.
¿Se han notado casos de desmayos en lo que va la competición. A qué se debe?
Dr. Evuna. Es así según nuestros registros los desmayos no se han producido tanto. Los que lo han sufrido son atletas procedentes de la Región insular. Se debe al cansancio porque viajaron en barco y al día siguiente comenzaron la competencia. Por ejemplo: durante las pruebas de atletismo un atleta de Baney, fue atendido previamente y los médicos recomendaron no competir. su delegación se opuso a la recomendación por lo que le hicimos firmar una carta de compromiso de ser los responsables caso de un mal mayor. El sujeto que debutó,<< no ha podido finalizar la carrera volvió a marearse>>.
¿Está diciendo que esos desmayos no guardan relación con la falta de alimentación?
No, no, como te he dicho hemos atendido a 80 atletas en menos de 72/h y según los reportes de nuestros analistas son mareos causados por la debilidad debido a la espera trayectoria y nada que ver con la falta o mala calidad de la comida que consumen.
¿Qué dices sobre la caída del jugador de baloncesto de Ebibeyin?
Efectivamente el baloncestistas ha sufrido un esguince de primer grado. No va estar disponible para la final. pasará por lo menos dos a tres semanas para recuperarse.
El Dr. Evuna Motu, se ha despedido con www.huelladeportiva.net con un mensaje tranquilizador confirmando que «el dispositivo está hecho para atender cualquiera eventualidad y los casos de mareo no constituyen una emergencia».