La copa UNIFFAC, y clasificatorio para la fase final de la CAN sub-20, ha comenzado este martes en el estadio Alphonse Massambat Debat de Brazzaville con el ñartido entre las selecciones de Centro África y Gabón, que sentenció con la victoria por 2-1 a favor de Centroafrica.
Las Panteras de Gabón han sido derrotados por 2-1, en un partido que disponía de posibilidades para alcanzar un empate como mínimo en base al juego producido.Se trataba del estreno de la competición y del grupo ‘B’ que integra también a Camerún.
En la primera mitad los gaboneses controlaron la partida creando ocasiones sin culminar. Esta ineficacia fue oportuna para la R.C.A. El 1-0 de Cherubin Kodja llegó en el minuto 44, aún con esta ventaja los centroafricanos no se conformaron. en el tiempo añadido, el guardameta gabonés Rody Ndede, evito lo peor alejando una ofensiva del visitante que casi ya era gol.
En la segunda mitad, las Panteras de Gabón continuaron liderando técnicamente y con mayor número de ocasiones hasta obtener un penalti que fue lanzado por Ben Kabina Mbele, y resultó parado por Malimoto. Un minuto después el mismo Ben Kabina, rectifico su falló marcando en juego el tanto del empate 1-1 en el minuto 57. Cuando todo ya pintaba a un empate, las Panteras se desplomaron perdiendo el ritmo tiempo que los Fauves de Bas-Oubangui, de centro África aprovecharon pisando el acelerador y Bassier Mbalingoto, no perdono acabo marco el definitivo 2-1 a los 63 minutos.
Un mal debut del mister Anicet Yala, y sus muchachos que ahora están llamados a ganar sin escrúpulos a Camerún el próximo sábado 28 de septiembre en el mismo complejo deportivo.