El equipo de fútbol Unión Vesper de Bata ha rendido homenaje póstumo este domingo 30 de junio a su difunto Entrenador, padre, maestro y amigo, el Míster Miguel Santos Eningo. El reconocimiento se ha introducido dentro de los festejos que han marcado el ascenso del equipo a la primera división de la Liga Nacional.
El mítico equipo de Bata ha permanecido varios años en la segunda división, incluso estuvo a punto de desaparecer, sin embargo, gracias a la determinación y la contribución de los exfutbolistas del equipo, hinchas, seguidores y simpatizantes, se ha conseguido difícilmente el retorno del mítico equipo a la primera división.
En el acto se destacó la presencia de antiguos jugadores como Borabota, Messeguer, Hércules, Viali Mesaka, Plácido Humberto Ekobo Nenin Santa (actual entrenador), exdelegados como Bob, Norberto Bartolomé Mosuy, ( mister Cuky), este último fue el encargado de entregar el trofeo y una medalla de Oro a titulo simbólico a la viuda de míster Miguel Santos Eningo.
El histórico homenaje póstumo se ha desarrollado en pleno centro del campo del estadio la Libertad de Bata(Udubandjolo) considerado como el feudo de Unión Vesper, donde se escuchó mensajes como «tu legado es eterno», «te recordaremos por siempre», «la huella que dejaste en nuestras vidas será eterna y profunda…»