La Confederación del Fútbol Africano (CAF) ha rechazado los informes correspondientes para que la Copa Africana de Naciones 2025 sea reprogramada para comienzos de del año 2026, apuntan varios medios de comunicación africanos.
Pero según el Secretario General de la CAF, Veron Mosengo-Omba, la decisión se debe a los desafíos que atraviesa la entidad rectora del fútbol africano, y asegura que la decisión de modificar la el calendario no está tomada hasta el momento.
«Para los hombres, tenemos que asegurarnos de que las fechas que elegiremos sean en interés de los jugadores», dijo Mosengo-Omba, destacando los problemas relacionados con la carga de trabajo de los jugadores de élite del continente.
«Para esto necesitamos equilibrar diferentes aspectos y también discutir con nuestros socios y luego completar las fechas. La programación es una pesadilla para todos».
La decisión de cambiar el calendario del torneo tendrá que ser tomada por el más alto órgano de toma de decisiones de la organización, que es el Comité Ejecutivo.