Actualidad

Las causas de la retirada de puntos a Guinea Ecuatorial y la suspensión de Emilio Nsue

Guinea Ecuatorial ha sido sancionado por la FIFA por alinear a un jugador supuestamente no elegible en las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2014. La FIFA declara culpable a la Federación de Guinea Ecuatorial, tras haber alineado demasiado rápido al naturalizado Emilio Nsue Lopez, autor de un triplete en la victoria 4-3 sobre Cabo Verde, el 24 de marzo de 2013.

En total, desde el inicio de las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2014, seis países han sido sancionados por la FIFA, cinco de ellos de África… El único otro es Siria. Y se ha abierto un procedimiento disciplinario contra Nueva Zelanda. Las causas suelen ser las mismas. El equipo acusado alineó a un jugador suspendido: Romao para Togo, Beyene para Etiopía o Saif Ali para Sudán. O lanzó a un jugador naturalizado de forma abusiva: Moussono para Gabón o Zengué para Burkina Faso.

La negligencia y el desconocimiento de los textos son la mayoría de las veces el origen de estas infracciones. Aún así, los errores son bastante recurrentes en África. El caso Hervé Zengué, que costó a Burkina Faso 3 puntos en las eliminatorias del Mundial de 2014, ya había sido estudiado por el Tribunal Arbitral del Deporte, antes de la Copa Africana de Naciones 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)