Un punto de diferencia separaba al Sony de Ela-Nguema y el UD Santa María, penúltimo y antepenúltimo en la liga nacional a nivel insular, los dos se han visto las cartas hoy, último partido de la décima cuarta jornada de la LIFUTEG, disputado en el Estadio de Malabo.
El equipo azul de Santa María, con una presión inicial adelantaba en el marcador en el minuto 10, gracias a una obra magnífica del capitán Emile Roux. La alegría ha durado poco para Santa Maria cuando ha aparecido el delantero Cristian en el 29 del partido. UD Santa María sin necesidad de bajar la guardia, en el minuto 32, Fabrice Bokung volvía a adelantar al marcador a los suyos. Con este resultado finalizaba la primera mitad del partido.
En la segunda parte, Santa María venía con un juego más defensivo, lo que ha dificultado mucho a su rival, tras numerosas ocasiones, cuando ya veían perdido el partido, apareció Dangui Douglas en el 82′ para empatar el partido y ofrecer al Sony de Ela-Nguema un punto en este duelo.
El partido también ha sido marcado por la roja de doble amarilla recibida por Agustín Asekó en el minuto 88, algo que ha preocupado a UD Santa María, sin embargo, los de Ela Nguema no han podido aprovechar esa baja numérica.
El partido finaliza con empate a dos y vuelve a dejar la tabla de clasificación a nivel insular de estos dos equipos en la misma posición que antes del inicio del partido.