Dale tiempo al tiempo para que él tiempo te dé tiempo reza sabiamente un adagio popular español y es que, lo que venía adelantando la prensa deportiva de Guinea Ecuatorial ha acabado materializando.El volcán por fin se ha irrumpido definitivamente en el seno de la Selección Nacional.
Y es que, después de la claro-oscurosa participación del Nzalang Nacional en la CAN Costa de Marfil 2023, la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT se ha reunido para analizar y evaluar su andadura en la pasada Copa de África de Naciones.
Después de esta evaluación, la FEGUIFUT a través de su Secretario General, ha emitido un comunicado donde sorprendentemente dejaba claro que los jugadores Emilio Nsue, capitán del Nzalang, e Iban Salvador Edu estarán suspendidos temporalmente del conjunto nacional.
La suspensión de Emilio Nsue, flamante ganador de la Bota de Oro de la CAN 2023, es «por incurrir en varios episodios de indisciplina graves, antes y después, de la participación de la selección en la 34 edición de la Copa de África de Naciones, por tanto, se suspende su concurrencia de la selección nacional hasta el nuevo aviso», indica el documento
En cuanto a Iban Salvador Edu, el documento asegura que «el 29 de enero, protagonizó un desagradable en la ciudad de Abidjan que propicio la intervención de la Policía de este país, provocó un notable retraso en el regreso de la expedición a Guinea Ecuatorial y supuso una degradación en la reputación e imagen tanto de la selección como la de Guinea Ecuatorial».
Amén de Iban y Emilio la junta ya dejó claro que su intención era hacer una limpieza en el seno del Nzalang Nacional y que con el paso del tiempo seguirían saliendo nombres para la lista negra de los apartados.
La FEGUIFUT fulmina el staff técnico de Juan Michá
Así las cosas,en la lista negra de los despidos por Jinta Ejecutiva de la casa gris se ha sumado nuevos nombres.
Destaca de este modo despidos como el de Rubén Belima miembro del staff técnico, Alfredo García(fotógrafo), Luís Miguel Fernández y Rubén Tenorio(fisios terapias).
El despido de estas figuras supone un gran golpe para Juan Michá quien estaría reflexionado seriamente si continuar o no al frente de la Selección Nacional.
Los próximos días serán claves para el devenir de la Selección Nacional pero por ahora,la FEGUIFUT se ha posicionado firme aunque los hay que piensan que las decisiones las están tomando en calientes.
Por ahora, fuentes cercanas al entrenador de la Selección Nacional indican que Michá no está feliz y no dudan que de paso de lado ya que, no le está gustando el ambiente que está rodeando actualmente al Nzalang Nacional.