Actualidad

VERÓNICA MBANG DESENTRONIZA A LA GABONESA Y SE CLASIFICA PARA LOS JJ.OO

“Quiero dedicar este gran triunfo a la población ecuatoguineana y a mi familia . Nos vemos en París” ha resaltado Mónica MBANG, tras confirmar su presencia en París

Verónica Mbang, de 26 años se ha clasificado a últimas horas de este sábado para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con méritos propios.

La Atleta participaba en la última ronda de las Eliminatorias de Taekwondo en la zona Africana. En la primera fase, Verónica Mbang, de 67 Kg, ha eliminado a la Taikondoka de Suatini. En la segunda, se ha encontrado con el hueso más fuerte Mouega Urgence Alias(Marie) de Gabón dos veces campeona de África en dicha categoría.

¿CÓMO HA LLEGADO EL ÉXITO?

Desarrollado en Dakar Arena, en el primer asalto Verónica Mbang, perdió con diferencia de (8) puntos. En el segundo asalto se ha armado de sus defensas para no conceder puntos a la contrincante; lo que le ha valido para acumular puntos. La misma técnica ha empleado en el tercer asalto. En el cuarto ambas han aparecido enchufadas con la determinación a la revancha, pero en el último segundo, la ecuatoguineana ha utilizado fuerzas de flaqueza consiguiendo (2) puntos de Oro que le han valido la victoria en el cómputo global.

Así mismo ha asegurando la primera plaza de Guinea Ecuatorial para los Juegos Olímpicos de este verano en la capital francesa. “Este logro lo quiero dedicar a mi pueblo y a mi gente. Nos vemos en París”. Decía MBANG tras asegurar su pase.

¿CÓMO SE ARMARÁ PARA LOS JJ OO?

Rafael Eneme Enga, Presidente de la Federación de Taekwondo, muy contento, ha agradecido al Gobierno por el apoyo económico ya gracias a ello, la Atleta se ha preparado en mejores condiciones. En la misma línea, se ha sabido que la federación de Taikwondo está trabajando para que Verónica MBANG se vaya a preparar en un Centro de Alto Rendimiento.
El Presidente de Taekwondo ha hecho un reconocimiento especial al Cónsul nuestro país en Dakar y toda la colonia estudiantil por su apoyo logístico y moral recibidos. “PORQUE CUANDO JUEGA LA SELECCIÓN JUGAMOS TODOS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)