Actualidad

CAN 2023: ABEDI PELE, NWANKWO, KANU, HOSSAM HSSAN, COMPARTEN EXPERIENCIAS

Un total de 11 Leyendas del fútbol africano, han asistido este sábado en mesa redonda organizada por la (CAF).

Los capitanes vencedores de la Copa de África desde 1988 han hablado de sus experiencias este sábado en una mesa redonda organizada por la Confederacion Africana de fútbol como parte de preparación a la final de la 34 Edición de la CAN.

Se ha excusado la ausencia de Roger Mila, campeón de 1988 con Camerún.

En el primer panel han intervenido: Los campeones de 1992 Gadji Celi(Cote D’Ivoire), 1994 Kanu Nwankwo (Nigeria), 1996 Lucas Radebe (Sudáfrica), 1998 Hossam Hassán (Egipto), 2004 Riad BouazIzi (Túnez), y como invitado especial Abedi Pele de (Ghana).
El segundo panel lo han formado.

Para Abedi Pele, los momentos ya han cambiado desde los Reglamentos pasando por lo tecnológico y comercial. No me sorprende el progreso que conoce el fútbol Africano. Lo ha vendido siendo simplemente que la falta de visibilidad en aquella época constituía una Barrera.

Hossam Hassan, reconoce que la suerte no llega en todos los momentos. Los «Faraones de Egipto» somos el equipo más laureado de toda la historia de la CAN, acumulamos (7) títulos. Como el actual Entrenador Seleccionador, no vamos hacer algo extraordinario que no se haya hecho. Vamos a seguir dando oportunidad a los que quieren defender el país, apostilló.

El segundo panel lo constituían: Lucas Radebe, y Neil Tovey 1996 (Sudáfrica), Christopher Katongo 2012( Zambia), José Yobo 2013(Nigeria), Benjamín Moukandjo 2017 ( Cameroun).

Lucas Radebe, atribuye el título ganado en 1996 a «Nelson Mandela», por las orientaciones que les dio en una visita matinal al cuartel general de los Bafana Bafana. Desde el campo parecía que algo nos picaba para cumplir con el mandato de «MADIBA».

Los iconos del fútbol continental se han despedido con la Prensa con una foto de familia nuestra de la solidaridad de la hermandad y fraternidad del continente africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)