Portada

Los rivales del Nzalang en la fase de grupos se citan en la final de la CAN 2023

Nigeria y Costa de Marfil fueron los rivales de selección de Juan Michá en la fase de grupos de la presente competición,el Nzalang Nacional empató con el primero y goleó a los elefantes mérito suficiente que le premió ser líder del grupo A.

Un choque titánico aguarda al fútbol africano cuando Nigeria y Costa de Marfil disputen la final de TotalEnergies CAF AFCON 2023 este domingo. En esta pelea de pesos pesados, dos rivales acérrimos de la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial en la fase de grupos chocan con la gloria continental en juego.

El 11 de febrero será testigo de una final para todos los tiempos en el estadio Alassane Ouattara. La última vez que estos rivales se enfrentaron en la fase de grupos, Nigeria superó a los anfitriones por 1-0.

Sin embargo, con la redención en juego, Costa de Marfil será una bestia diferente. Y Nigeria sabe que impedir que los Elefantes ganen una tercera Copa Africana de Naciones en casa representa su prueba más dura.

Para el técnico nigeriano José Peseiro, burlar al técnico de Costa de Marfil, Emerse Fae, será clave. El talento táctico de Peseiro guió a Nigeria a superar a Sudáfrica en una emocionante tanda de penaltis en la primera semifinal del miércoles.

Pero Fae también demostró coraje para vencer a la República Democrática del Congo por 1-0 en semifinales. Mucho dependerá de la batalla entre Peseiro y Fae en la banda.

Sobre el terreno de juego, las estrellas brillarán bajo las luces de Abiyán. Costa de Marfil cuenta con jugadores estrellas como Frank Kessie, Adingra y el prolífico delantero del Dortmund Sebastien Haller.

Sin embargo, Nigeria tiene talentos como Victor Osimhen, Lookman y William Troost-Ekong del Napoli en sus filas. Con tal pedigrí en exhibición, podría aguardar una fiesta de goles.

Gane quien gane, el fútbol africano es el ganador final. Esta TotalEnergies CAF AFCON alcanza un crescendo apropiado con dos pesos pesados luchando por la gloria continental que por cierto Guinea Ecuatorial que fue un cascabel para ambas selecciones finalistas compró su billete para su regreso a casa en la fase de grupos ante su hermana, Guinea-Conakri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)