ActualidadPortada

Lío monumental en la explotación de los polideportivos de Malabo y Bata :Más preferencia a FEGUIBASKET y discriminación al resto de federaciones y clubes

La cultura de pagar por la exportación de las infraestructuras deportivas nacionales no será una filosofía fácil de asimilar por los presidentes de las federaciones,clubes deportivos y ciertas autoridades del propio Ministerio de Juventud y Deportes como filosofía nueva implementada por el novel Director de Infraestructuras Deportivas, Roberto Nzang Abuy Mokoko.

Nadie está dispuesto a dejar la vieja fórmula de pagar en negro o ussar sus contactos personales para obtener…y adaptarse a la innovadora que tiene como premisa producir ingresos en las arcas del Estado.

Desde su nombramiento al frente de esta institución, Roberto Nzang Abuy trazó como meta rentabilizar las propiedades Deportivas tutela del Estado.

En base a esta premisa diseñó un plan tentativo y seguro de tal forma que, cualquier equipo bien sea de fútbol,baloncesto,tenis,etc, debería solicitar previamente bajo los transmites legales el permiso para la utilización de las instalaciones deportivas;para ello,es necesario abonar en las arcas del Tesoro Público una determinada cuantía economica.

De entrada,esta innovación le trajo al nuevo Director de Infraestructuras Deportivas serios problemas e inclusivo amenazas verbales de toda índole, pero él se mantuvo firme y con el paso del tiempo algunos fueron entendiendo su filosofía y comenzaron a subirse al nuevo tren de Mokoko abonando como es debido las cuantías asignadas.

No obstante, hasta ahora algunos siguen confiando en sus contactos e influencias de cercanías para obtener las autorizaciones como siempre ha emanado en las épocas antes de la llegada de Nzang Abuy Mokoko.

Prueba de esta triste realidad nos llega precisamente de las instalaciones deportivas del baloncesto bien sean de Malabo que en Bata donde legalmente y con la única premisa de generar ingresos al Tesoro Público la Dirección General de Infraestructuras Deportivas con el permiso del Ministerio tutor autorizó a ciertas federaciones y equipos deportivos la exploración de sus actividades en los polideportivos de Bata y Malabo.

Para el mejor manejo de la situación y para fomentar la hermandad la Dirección General diseñó inclusive un horario por cada responsable legal con permiso previo al pago de la cuantía.

Sorprendentemente, cuando todo parecía ir sobre la bocina o rosas, fuentes de ambos polideportivos informaron a nuestro órgano sobre un lío monumental que viven a diario en los referidos polideportivos donde se resalta que la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET) posee a su disposición una autorización expresa por una alta autoridad del Ministerio de Juventud y Deportes cediéndole todos los poderes para el uso de estas instalaciones sin tener en cuenta al resto de clubes o federaciones que en su día abonaron sendas cuantías económicas para acceder a estas instalaciones deportivas del Gobierno.

La misma fuente atribuye la responsabilidad al Ministerio de Juventud y Deportes asegurando que la FEGUIBASKET inclusive no ha abonado hasta ahora la cuantía que otras federaciones ingresaron para el uso de estos bienes.

Aún con todo,la actual junta de la Federación de Baloncesto heredada de la Junta Gestora saliente presume de tener a su favor un poderío contacto del Ministerio para el uso de las infraestructuras deportivas referentes mientras que las víctimas exigen explicaciones a la máxima autoridad del Ministerio de Juventud y Deportes para repartir justicia en cuanto al tema o en su caso ceder los poderes como es debido al Director General de Infraestructuras Deportivas como cara visible del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)