PortadaSin categorizar

CAN 2023: La liga sudafricana es la competición local con más jugadores en la CAN

Cuenta con 39 futbolistas, la siguen la ligas de Tanzania y Egipto ambas con 19 futbolistas en la máxima competición continental.

La CAF ha dado a conocer este lunes las estadísticas de la Copa de Africa de Naciones 2023 que se  está disputando en Costa de Marfil. Los datos presentados revelan que la liga sudafricana es la competición local con más participación en la CAN. Al menos, 39 futbolistas procedentes de esta liga disputan la máxima competición del fútbol africano.

Deja en segundo plano a las ligas de Tanzania y Egipto que, cuentan con 19 jugadores por cada una, en tercera posición está la liga tunecina que en esta edición está representada por 11 futbolistas.

Fuera de las tierras africanas, la liga de Francia es la que más ha proporcionado jugadores a la competición, lidera la lista con 90 futbolistas, sigue la Liga Pro (Arabia Saudí) cuenta con 75 jugadores, la Premier League (Inglaterra), aportó 50 deportistas, la Liga (España) con 30 jugadores, mientras que la Bundesliga (Alemania) y la Serie A (Italia) proporcionaron 40 jugadores, 20 por cada competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)