Portada

Nigeria-Camerún una final anticipada para la los octavos de final de la CAN 2023

Para muchos, la presente edición de la Copa de África es sin duda una de las mas apasionantes de los últimos tiempos, en la fase de grupos los bautizados equipos de poco cartel han rugido con fuerzas plantándole la cara al bloque de los etiquetados “favoritos”.
Un ejemplo es sin duda la histórica goleada de la Selección de Guinea Ecuatorial por 4-0 ante la Selección anfitriona, Costa de Marfil.
La fase de los grupos de esta edición ha tenido choques de infarto, partidos del estatus de unas seminales o finales propiamente dichas. Aun con todo, el torneo sigue su curso y todo apunta que la locura continua al son de Akwaba.


Por de momento algunos grupos ya agotaron el cupo de tres enfrentamientos en la ronda de los grupos y ya se conoce los primeros choques o enfrentamientos para la fase de los octavos de final.
El domingo 28 de enero la reveladora selección de Guinea Ecuatorial como primero del grupo “A” se enfrentará a Guinea en el estadio Alassane-Ouattara de d’Ébimpé a las 19h (hora local de Guinea Ecuatorial).

No obstante, la fase de octavos los amantes del futbol africanos disfrutarán de uno de los partidos que podrían ser perfectamente una autentica final; se trata del duelo por la hegemonía futbolística del continente africano, Nigeria-Camerún.

Los partidos entre estos dos equipos se encuentran entre los duelos más épicos del fútbol continental. Nigerianos y cameruneses, ya se han enfrentado más de 22 veces.

Las Súper Águilas ganaron 11 de los partidos disputados contra los Leones Indomables. Cuatro victorias para los cameruneses. Los dos equipos han empatado siete veces.

Y estos 22 enfrentamientos entre Camerún y Nigeria tuvieron lugar en la final de la CAN y otro en cuartos de final.

Las Súper Águilas y los Leones Indomables disputaron la final de la edición de la CAN 1984, en Costa de Marfil. Los nigerianos cayeron derrotados (3-1) como en la final de 1988 en Marruecos (1-0).

Será sobre todo la nueva versión de los octavos de final de la CAN 2023 en Costa de Marfil donde ambas selecciones llegan con la presión de su hinchada bajo las espaldas.

En su tercera coronación en el año 2000, Camerún venció en la final a la Nigeria de Jay Jay Okocha. Por tanto, será un partido muy competitivo entre 2 equipos que sufrieron en la fase de grupos donde acabaron A y C respectivamente, siendo difícil decir quién será el ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)