Actualidad

Los cesados en la Copa de África por no cumplir los objetivos propuestos

Son un total de seis seleccionadores que han sido despedidos de sus equipos por no cumplir los objetivos propuestos. Chris Hughton de Ghana, Tom Saintfiet de Gambia, Jean Louis Gasset de Costa de Marfil, Djamel Belmadi de Argelia, Jálel Kadri de Túnez y Adel Ambrauzhi de Tanzania.

La CAN TotalEnergies Costa de Marfil 2023, está dejando un mal sabor de boca a algunos seleccionadores nacionales. La fase de grupos ha complicado los objetivos y aspiraciones que muchos tenían para ganarse una clasificación importante para esta competición. Evidentemente las cosas no han salido como se planearon y muchos han tenido que ser despedidos de sus selecciones por no cumplir lo pactado.

El primero en caer fue el seleccionador de Ghana; Chris Hughton llegó al banquillo de los Black Stars el 12 de febrero de 2023, un año no ha podido logra clasificar a la Ghana de Iñaki Williams a los octavos en esta Copa África. Los Black Stars en la fase de grupos quedaron tercero, pero sin opciones de pasar a la siguiente fase.

La segunda salida fue para Tom Saintfiet de Gambia, su caso fue especial, él mismo decidió abandonar a la selecciona gambiana tras no lograr pasar en la fase de grupos. El belga Tom Saintfiet, se despidió el banquillo de Gambia tras quedar en última posición de su grupo y con cero puntos en el casillero. Saintfiet hizo historia en el banquillo gambiano al lograr en 2021 su primera clasificación para una Copa África. En 2024 no ha podido repetir la gesta y ha decidido dar por concluida su aventura al frente de los escorpiones.

Jean-Louis Gasset, fue destituido por no cumplir los objetivos de su contrato, según alegó la federación marfileña. El técnico galo de 70 años dejó el banquillo de Costa de Marfil tras la goleada recibida ante Guinea Ecuatorial, que fue calificada como una “humillación nacional”. Gasset y la federación marfileña decidieron separarse de caminos. 

Quien, hasta la noche de ayer era seleccionador de Argelia Djamel Belmadi, también ha fracasado en su intento de llevar a Argelia hasta la final de esta CAN2023. El franco-argelino, llevó a la selección argelina a la conquista en 2019 en Egipto, pero a partir de ahí el recorrido de Belmadi al frente selección ha sido de grandes obstáculos. En la CAN 2021 Argelia salió en la fase de grupos, lo mismo le ha vuelto a pasar en esta CAN2023. La federación argelina de fútbol le comunicaba anoche que se habían prescindido de sus servicios.
El seleccionador de Túnez Jalel Kadri, también ha sido cesado tras los malos resultados acumulados en esta CAN. Kadri ha logrado sumar sólo dos puntos de los tres partidos jugados en el grupo “E”; perdió contra Namibia y empató con Malí y Sudáfrica.

Para Adel Ambrauzhi de Tanzania, fue destituido por la misma federación tras vertir opiniones controvertidas contra la selección de Marruecos. Dijo “Marruecos impone mucho y nos obliga jugar a las horas que no queremos, a demás elige a sus árbitros” palabras que no gustaron a la CAF y le sancionaron con 8 partidos. La Federación de Tanzania aplaudió la decisión de la Confederación Africana de Fútbol y lo destituyó como seleccionador nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)