Actualidad

Malas noticias para Burkina Faso: Adam Guira forfait, lesionado y pierde lo que resta de la CAN 2023

El jugador regresará a España, donde será operado por su club, el Racing Rioja, antes de comenzar su proceso de rehabilitación.

Adama Guira, no volverá a jugar en esta Copa Africana de Naciones (CAN) 2023. Salido por lesión contra Argelia el sábado por la noche (2-2), el centrocampista de 32 años está fuera de servicio para el resto de la competición.
Esta es una noticia terrible para los Etalons y Hubert Velud. En un comunicado este domingo, la Federación de Fútbol de Burkina Faso (FBF) anunció el paquete de Guira que ha contraído una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y se espera que permanezca sin competición hasta seis meses.

Liberado en la jornada de este domingo, el jugador regresará a España, donde será operado por su club, el Racing Rioja, antes de comenzar su proceso de rehabilitación.

“Adama Guira forfait para el resto de la competición. fue víctima de una rotura del ligamento del tendón de Aquiles del pie izquierdo. Esto es lo que revelaron los exámenes realizados por el personal médico. Mientras que el equipo temía la rodilla derecha que había sido golpeada en el primer encuentro contra Mauritania, esta vez es una nueva lesión importante que alejará al centrocampista del terreno de juego durante 4 a 6 meses. Antes de salir del hotel, Guira recibió la visita de sus compañeros de equipo que vinieron a brindarle su apoyo y solidaridad durante esta dura prueba.

El jugador, Regresa a su club en España para someterse a una cirugía. “Deseamos una Pronta recuperación del guerrero”, escribió la FBF en su comunicado.

Así que sin Adama Guira, Burkina Faso se enfrentará a Angola este martes para intentar conseguir su boleto para los octavos de final de la CAN 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)