Portada

El hijo de Juan Michá que podría debutar ante Costa de Marfil

Juan Michá es fácil de definir como entrenador, es un técnico clásico, de estos que funcionan con la teoría de la Selección francesa de 1998 autora de la teoría de «el equipo que gana no se cambia», así lo ha demostrado el de Bata desde que fue escogido como capitán del barco del Nzalang Nacional que fue abandonado a su suerte por el francés, Sebastián Migné.

Durante el primer partido en la actual competición de la 34 edición de la Copa de África de Naciones, el míster ecuatoguineano amén de la llorada ausencia de Pedro Obiang (por lesión), el técnico no pudo contar con el desequilibrante delantero Miranda,en su posición alineó a Yanick Buila que tuvo el papel más defensivo para ayudar a Basilio Ndong en la banda izquierda.

En la rueda de prensa previa al choque frente a Guinea Bissau,Michá no reveló sus cartas secretas y en el partido regresó Miranda con un golazo de moral.

En los dos partidos referentes, el público sumado a los periodistas deportivos nacionales e internacionales han estado buscando al delantero Salomón Obama,que, en principio, olía a titular indiscutible en esta Selección Nacional y que no ha tenido protagonismo-lleva dos partidos con cero minuto,no fue convocado en el primer encuentro de la Selección ante Nigeria,estuvo en la lista ante G. Bissau aún sin pisar el césped.

Una melancolía total para un delantero con un olfato goleador impecable, e incluso jugadores como Y. Buila Sam, Luis Miguel Nlavo y compañía siempre han sido del gusto apetecible del míster antes que Salomón Obama, increíble.

Aún con todo,el tigre sigue entrenando con total profesionalismo festejando los goles de sus compañeros como si fuesen suyos y guardando un comportamiento de todo un jugador top en el vestuario aunque rezando a viento y popa por si el míster le va a conceder minutos para demostrar sobre el césped lo que vale.

Su entrenador aseguró este domingo en la rueda de prensa previa al choque contra Costa de Marfil que tiene bastantes recursos para afrontar este choque crucial.

Y Salomón Obama, hipotético nueve del Nzalang Nacional podría ser la bala secreta de Juan Michá. El técnico sabe que su delantero tiene hambre y ante partidos de esta calaña Obama podría ser un buen recambio de Emilio Nsue López que por cierto, se encuentra en su mejor momento como goleador,propio del buen vino.

En todo caso, un jugador es como un hijo y ahora queda por ver si finalmente Juan Michá Obiang hace debutar a Salomón Obama en la presente edición de la CAN ante la anfitriona,costa de Marfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)