Portada

Dilema en el Nzalang: ¿Qué delanteros deben ir a la CAN 2023?

La Copa de África de Naciones 2023, echara a andar dentro de 25 días, todas las naciones se movilizan mientras Guinea Ecuatorial se enfrenta a dos problemas: La falta de presupuesto y de un ataque contundente.

El Seleccionador nacional ya remitió la lista preliminar de 40 futbolistas a la CAF, a la espera de la definitiva. En esa convocatoria se confirma que se repiten los mismos nombres, sobre todo, en la punta de ataque como: Junior Anza, Oscar Siafa, Aitor Lora, etc., jugadores que, tanto en sus Clubes como en el equipo nacional, no están teniendo buenos resultados en cuanto al gol. El ataque de la Selección se plantea como un dilema para la CAN Costa de Marfil 2023.

Conscientes de que el país sigue careciendo de jugadores de élite, sin embargo surge la necesidad de contar con los que se destacan tanto dentro como fuera del país, los cuales merecen igualmente esa oportunidad.

Sin menospreciar otras demarcaciones del equipo, queremos centrarnos en el ataque por si el Míster no lo sabía, actualmente están en apogeo a nivel local:

Pedro Oba (Akonangui FC) siete partidos 8 goles, estuvo en la CAN de Camerún fue alineado siete minutos en el último partido, mientras Junior Anza apareció perdido en todos los choques.

Valentín Eworo (EDSA) 7 goles, José Nabil, (Cano Sport) 6 goles, Juan Carlos Muendji(Ebenezer) 5 dianas y Pedro Martín Ela(CD. Mongomo) 4 goles.

Fuera de casa

Salomón Obama(UD Andorra) 11 partidos 6 goles, Luis Asue (Braga B) 13 partidos 4 goles, Josete Miranda(Niki Volou) 8 encuentros 6 dianas.

Si les añadimos a Emilio Nsue, Luis Miguel Nlavo, Santiago Eneme Bocari, Iban Edu, serían los idóneos para la CAN, si nos basamos en la teoría de que, «la titularidad en el fútbol depende del rendimiento».

Otro dato que no conoce la audiencia, es que por otras razones, el Míster no sigue la Liga en la Región continental y muy poco en Malabo. Por esta situación le sería mejor basarse de la información que le ofrece la Prensa y probarlo en el verde.

En la última comparecencia ante la Prensa, Juan Micha habló sobre la ausencia de nuevos jugadores sobre todo locales, y se excusó que no había Liga. ahora que la hay, ¿qué?…

Al míster no le debe temblar la mano para dejar a pie a uno de sus pupilos que rinden. Es un gran técnico y como tal debe hacer caso a la opinión de otros profesionales. Se sabe que se ha encariñado con muchos jugadores y sus familiares y siendo que, en primer lugar su honor ante todo y actuar con transparencia y sin rencores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)