Portada

Los gajes de Roberto Nzang Abuy Mokoko en su responsabilidad: Víctima de tráfico de influencias, insultos y amenazas

Roberto Nzang Abuy Mokoko, elegido por el Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo para tener control de las infraestructuras deportivas nacionales está atravesando momentos bastantes duros.

Hace apenas una semana el novel Director General de las infraestructuras deportivas en una exclusiva concedida al diario deportivo mechaap.com confesó que muchas veces está recibiendo sendas amenazas “Federaciones y sus presidentes que me amenazan”, inclusive el aras de realizar su trabajo le amenazó “el Gobernador de la Provincia de Litoral”, recoge el citado medio.

Cuando las cosas parecían estar ya calmadas, Nzang Abuy Mokoko ha vivido otra escena caótica cuando estaba realizando su tarea. Esta vez, él ha sido “víctima de un caso de tráfico de influencia”. Explica que el presidente del equipo Huracanes al ser responsable del mantenimiento del estadio La Libertad de Bata su equipo aprovecha en entrenar sin previa autorización como lo hacen el responsable de equipos. Lo mismo pasa con el equipo de Primera División ABC al tener relaciones con la academia Bata City también están realizando entrenamientos sin previa autorización  aprovechando  que sus entrenadores  Sinforisa “La Mirey” y “Severino Boseku” forman parte de la Academia Bata City.

Para ayudar para el fomento del fomento en el país, el Ministerio de Juventud y Deportes decidió que las academias deportivas sin ánimo de lucro no pagasen los impuestos como los equipos de fútbol a la hora de la explotación de los estadios; y por lo tanto, las academias deportivas no pagan los impuestos para usar los estadios.

Por lo tanto, el único documento que se exige a las academias deportivas para acceder a la utilización de los estadios son el certificado extendido por el COGE y el certificado de la modalidad deportiva a practicar de fútbol extendido por la FEGUIFUT.

Conflicto de por medio

Con respecto al nuevo escenario, el Director General de Infraestructuras Deportivas señala que los equipos Deportivo Huracanes y ABC no poseen autorizaciones para explorar los estadios nacionales.

“Me enviaron un documento como Director y el mismo documento lo llevaron al Ministro y les puso…autorizar, decretando que ellos debían traerme de nuevo el documento y no lo hicieron así. Para ellos ya es una autorización definitiva cuando en realidad no lo es. Lo más preocupante es que la entrenadora Mirey afirma que el Ministro es el que le dio la autorización y que el Ministro inclusive le dio su teléfono para cualquier cosa”, comenta.

La trifulca según se ha sabido, acabó con la intervención de las autoridades policiales para intentar conocer los verdaderos motivos del problema.

Roberto Nzang Abuy Mokoko asegura que sólo intenta realizar su trabajo para conseguir y considera que el problema real es que los dueños de los equipos no tienen la cultura de pagar los impuestos. Y a firma que cuando asumió esta responsabilidad no había ingresos y la gente se hacía con estos dineros, de tal forma que, lo “que quiere el gobierno para estás infraestructuras, además de fomentar el deporte también es que generen ingresos. Hasta la fecha, el departamento ya ha hecho un ingreso de más de 37 millones XAF desde mes de abril hasta ahora”, afirma.

Consciente del riesgo y de las amenazas que recibe diariamente, Nzang Abuy Mokoko dice que no cambiará, seguirá desempeñando su papel aunque le cueste la vida, su intención es la de cumplir la voluntad del Jefe de Estado para administrar legalmente las infraestructuras deportivas nacionales sacando en ellas el mayor provecho económico posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)