Actualidad

CAF lanza un Centro de Investigación para apoyar el desarrollo del fútbol africano

Este proyecto piloto utilizará los datos disponibles para proporcionar información sobre la experiencia del fútbol juvenil africano y el impacto del Campeonato de Fútbol de Escuelas Africanas de la CAF en el continente y tiene como objetivo bridar apoyo a las asociaciones miembros de la CAF.

La Confederación Africana de Fútbol («CAF») anunció el pasado 3 de diciembre el lanzamiento oficial de un Centro de Investigación con el objetivo de proporcionar apoyo a las asociaciones miembros de la CAF, uniones zonales y su desarrollo de proyectos.  Este Centro de Investigación se centrará en cómo se recopila y utiliza la información para seguir mejorando los avances del fútbol africanos. 

La directora de las asociaciones miembros de la CAF, Sarah Mukuna, dijo: «El Centro de Investigación de la CAF tiene como objetivo proporcionar información basada en datos sobre el fútbol africano. Su misión será llevar a cabo investigaciones que informen la acción, recopilar pruebas de teorías relevantes para el contexto africano. Con el Centro de Investigación de la CAF contribuiremos a desarrollar y difundir el conocimiento a nuestras asociaciones miembros y a las partes interesadas del fútbol africano».

El Centro prioriza la investigación en el Fútbol Juvenil, el Fútbol Femenino, la Administración del Fútbol, la Medicina, el Rendimiento y los avances del Fútbol africano. Este proyecto piloto utilizará los datos que ya están disponibles para proporcionar información sobre la experiencia del fútbol juvenil africano y el impacto del Campeonato de Fútbol de Escuelas Africanas de la CAF en el continente.

Con este lanzamiento, la CAF planea transformar sus estructuras de desarrollo para suministrar servicios a todas las asociaciones miembros, tanto deportivas como administrativas. “El impacto del Centro de Investigación será proporcionar a las partes interesadas del fútbol africano una base de evidencia que permita la adopción de una iniciativa de creación de capacidad impulsada por los datos y el contexto y la toma de decisiones en el fútbol africano en todos los niveles del juego».  Dijo Dr. Nonhlanhla Mkumbuzi, responsable del CIC. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)