La federación ecuatoguineana de ajedrez (FENAGE), empieza a mover fichas caras a los grandes eventos deportivos que albergará próximamente. Se trata del Campeonato Nacional y la Liga Nacional de Ajedrez, y para blindar los insumos a la FENAGE, el presidente de la federación Pedro Nguema Ebible, ha adquirido un lote material deportivo en el reino de España con el objetivo de solventar las necesidades básicas y puntuales de los atletas ajedrecistas en las competiciones.
“hemos adquirido este material en España para reforzar las necesidades de la federación cara a los próximos eventos que vamos albergar. También seguimos trabajando para adquirir mas de 1000 tableros a fin de apoyar y expandir el ajedrez en las escuelas, en los centros entrenamientos, en las cárceles y en las residencias de ancianos para que ese deporte de ajedrez sirva de terapia para la recuperación de las capacidades memorísticas”. Afirmó Nguema Ebile.
Entre los materiales adquirido por la federación ecuatoguineana de ajedrez: 200 tableros de alfombrillas, 30 de almacenamiento, 10 electrónicos, 9.400 piezas movibles y 150 relojes de tiempo. Este material que viene a formar parte de los bienes patrimoniales de la federación, ha sido obtenido de las mejores fabricas de Europa en la modalidad del deporte de ajedrez y que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
Por otra parte, la FENAGE, organiza este sábado 18, el Campeonato Nacional de Ajedrez en Malabo, un evento que tiene como objetivo, encontrar al mejor jugador nacional de ajedrez. Competirán a través del sistema suizo en siete partidas de treinta minutos por cada contienda.
Según la dirección de competiciones de la federación de ajedrez, participará más 200 jugadores ajedrecistas entre Malabo y Bata, donde competirán en igualdad de condiciones para hacerse uno con el cinturón de campeón nacional de ajedrez.