Portada

La Liga Africana de Fútbol (AFL) comienza en octubre, el sorteo tiene lugar este sábado 2 de septiembre de 2023

El sorteo de la primera edición de la Liga Africana de Fútbol (AFL) tiene lugar este sábado 2 de septiembre, según ha informado Cafonline. Los clubes de fútbol mejor clasificados de África competirán en la nueva y emocionante Liga Africana de Fútbol (AFL), diseñada para mostrar lo mejor del fútbol de clubes africano y ofrecer a los fanáticos del fútbol en África y en todo el mundo la oportunidad de ver y disfrutar de uno de los mayores espectáculos del fútbol africano.

La AFL es una asociación entre la CAF y la FIFA. La edición inaugural reunirá a 8 de los equipos más famosos y exitosos de África de los tres bloques regionales africanos de las regiones Norte, Centro Oeste y Sudeste.

Al Ahly Football Club (Egipto), Espérance Sportive de Tunis (Túnez) y Wydad Athletic Club (Marruecos) son los clubes de la región norte.

La región centro-oeste está representada por el Enyimba Football Club (Nigeria) y Almighty Mazembe (RD Congo).

Mamelodi Sundowns Football Club (Sudáfrica), Atlético Petróleos de Luanda (Angola) y Simba Sports Club (Tanzania) son de la región sudeste.

El sorteo de la competencia inaugural de la AFL tendrá lugar en El Cairo, Egipto, el 2 de septiembre de 2023, a las 19:00 (hora de El Cairo, 16:00 GMT). El evento será transmitido en vivo por el sitio web de la AFL y televisado por los socios de transmisión de CAF.

El calendario de competiciones inaugurales de la AFL está estructurado en torno a un partido en casa y fuera. La competencia comenzará con cuartos de final eliminatorios, seguidos de las semifinales y la final, que se jugarán en partidos de ida y vuelta.

Esta histórica edición inaugural de la AFL tendrá lugar durante cuatro semanas, con la ceremonia de apertura y el primer partido el 20 de octubre de 2023 en Dar es Salaam, Tanzania.

Las semifinales tendrán lugar entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

Los juegos finales, que determinarán el ganador de la competencia inaugural de la AFL, se llevarán a cabo del 5 al 11 de noviembre de 2023.

Esta edición inaugural es un precursor de la competencia AFL en toda regla que reunirá a los 24 clubes de fútbol mejor clasificados en el continente africano y comenzará durante la temporada de fútbol 2024/2025.

Los aficionados al fútbol de todo el mundo pueden mantenerse al día con las últimas noticias e información de la AFL a través del sitio web de la competición, así como en las plataformas de redes sociales Facebook, Instagram y X (Twitter).

El sitio web de la AFL también ofrecerá acceso en vivo Over-The-Top («OTT») al sorteo y a todos los partidos de la AFL, así como contenido especial para mantener a los fanáticos comprometidos durante toda la competencia, a partir del 3 de septiembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)