ActualidadPortada

La organización de los Juegos Nacionales depende de la subvención del Gobierno

La organización de los Primeros Juegos Nacionales ha pasado de ser un mega proyecto del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) a convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para Alejandro Martin Owono Evuna y sus colaboradores.

El evento fue ideado en el año 2022 por el COGE como escaparate a la selección de los atletas que podrían defender la bandera  nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, el mes de noviembre del año pasado era el previsto por la organización para materializar los Juegos Nacionales en las ciudades de Bata y Djibloho, respectivamente.

Todo caminaba sobre ruedas. La presentación de la mascota en la ciudad anfitriona arrojó esperanzas a los atletas y las delegaciones de todos los distritos  y todo apuntaba que los Juegos Nacionales estaban ya a la vuelta de la esquina.

Aun cuando desde  COGE todo parecía que marchaba sobre ruedas la realidad no tardó en llegar  y la organización fue cambiando las fechas sin dar explicación alguna a la población y más sobre todo, a los atletas y la ilusión se fue perdiendo con el paso de tiempo.

Ante esta difícil realidad, el Presidente del COGE compareció este lunes 14 de agosto ante la prensa deportiva nacional para explicar hasta qué punto están ahora la organización de los Primeros Juegos Nacionales.

 “Estamos trabajando para que se puedan organizar los Juegos Nacionales lo más pronto posible”, introdujo Alejandro Martín para tranquilizar al público. “Hemos sufrido retrasos por la inversión del gobierno en las actividades deportivas, no hay mes sin actividad deportiva, hemos tenido los partidos femeninos para los Juegos Olímpicos de París, los juegos dela francofonia, etc”.

La máxima figura del COGE aprovechó esta cita para poner de relieve el principal escollo que frena la organización de los Primeros Juegos Nacionales “Dentro poco se van a liberar los fondos para se puedan desarrollar estos Juegos Nacionales. Una vez que podamos tener los dineros de aquí a dos o tres semanas se desarrollará este evento deportivo”, confesó.

Owono Evuna ha aportado igualmente que ya tienen listas las medallas y poco a poco también están recibiendo la indumentaria para los Juegos Nacionales. Y de acuerdo a los datos revelados por el Presidente del COGE, cerca de 600 deportistas de todas las facetas ya se han alistado para este acto deportivo.

En definitiva, el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial a pesar del vaivén de las fechas por el tema de la subvención no se sienten agobiados ni mucho menos tirarán la toalla, se sienten más fuertes que nunca, confian en su esponsor principal (Gobierno) y el objetivo marcado es que los Juegos Nacionales se desarrollen el  presente periodo vacacional más concretamente, el mes de septiembre 2023, pero todo dependerá de cuándo se libere los fondos económicos.

En esta comparecencia de la prensa el Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial fue asistido por brazo derecho, el Director General del Desarrollo Deportivo esta institución, Armando Norberto Asumu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)