ActualidadPortada

María Rosa Ondó Nsing, la esperanza del fútbol femenino nacional

La presidenta  de la Asociación del fútbol femenino, María Rosa Ondo Nsing junto a la Federación ecuatoguineana de Deporte Escolar FEGUIDE han realizado una gira en las diferentes cabeceras provinciales del ámbito nacional con el objetivo de captar talentos para promover el fútbol femenino desde la base como lo instruyó la Primera Dama.

Tal y como lo prometió ante la Primera Dama de la nación, María Rosa Ondo Nsing junto a su cuadro técnico y acompañado de su socio FEGUIDE ya ha arrancado con la primera fase de su ambicioso proyecto cuales, recuperar la esencia del fútbol femenino desde la base.

En esos últimos días, la presidenta está recorriendo las cabeceras provinciales de todo el ámbito nacional con la finalidad de, por una parte, vender este proyecto a las autoridades, y consiguientemente suavizar y convencer a los padres y tutores a fin de que estos cedan para que sus hijas puedan jugar al fútbol como lo hicieron en su momento jugadoras como Genoveva Ayongmana, la mítica capitana de la Selección Nacional y que por cierto, ilumina a Ondo Nsing en esta gira.

En el transcurso de este recorrido, la responsable del fútbol femenino ha invitado a los padres en cada una de las provincias donde ha pasado con los suyos, a involucrarse para que sus hijas amantes del fútbol aprendan los valores y beneficios del fútbol con el empoderamiento en el sector deporte femenino infantil, cada una en su respectiva ciudad o pueblo.

Esta iniciativa se recoge entre otros temas, las prepuestas presentadas durante la gira por los dirigentes de las comisiones técnicas previas de la apertura del proyecto en los próximos meses, Roberto Nzang Abuy Bokoko e  Higinio Camarasa Castellar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)