Portada

Abierto el periodo de inscripción del Programa de Fútbol Escolar Africano CAF 2023/2024

La segunda temporada del exitoso Campeonato de Fútbol Escolar Africano de la CAF ha comienzado con el lanzamiento del período de inscripción para la edición 2023/24 que promete establecer un nuevo estándar en la configuración del futuro de los jóvenes africanos.

El inicio de la nueva temporada ha creado entusiasmo en las 54 Asociaciones Miembro de la CAF mientras las escuelas preparan a su equipo de niñas y niños sub-15 para competir por el premio final de ser coronados Campeones Continentales.

Si bien el fútbol está en el corazón del Campeonato de Fútbol Escolar Africano de la CAF, el Programa tiene una serie de elementos impactantes, incluido el «Programa de Árbitros Jóvenes», el «Programa de Jóvenes Reporteros» y la Salvaguardia. Estos elementos hacen del Campeonato de Fútbol Escolar Africano de la CAF un movimiento de legado destinado a desarrollar futuros líderes africanos dentro y fuera del campo.

El período de inscripción será seguido por los Clasificatorios Nacionales en agosto. Esto será seguido por los Clasificatorios Zonales entre octubre y diciembre de 2023.

Las Finales Continentales se jugarán en abril de 2024. El lugar se anunciará a su debido tiempo.

La Directora de Asociaciones Miembro de la CAF, Sarah Mukuna, dijo: «El éxito del fútbol africano depende en gran medida de una base sólida que la CAF está estableciendo a través del Campeonato de Fútbol Escolar Africano de la CAF. La audaz visión del Presidente Dr. Motsepe ha dado lugar a que África marque tendencias mundiales, siendo el programa el primero de su tipo. Esperamos con ansias otra temporada exitosa del Campeonato de Fútbol Escolar Africano de la CAF».

En la primera temporada en 2022-23, el Campeonato de Fútbol Escolar Africano de la CAF tocó más de 500 000 vidas jóvenes en el continente africano, una hazaña notable para un programa. La iniciativa es una de las promesas del presidente de CAF, Dr. Patrice Motsepe, y de los líderes de CAF de brindar una plataforma a los jóvenes africanos para mostrar su talento y también empoderarse en diferentes disciplinas.

En 2022-23, participaron 41 países con más de 20 000 escuelas en las seis Zonas de la CAF: Niños y Niñas U16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Warning: Undefined array key "sfsi_mastodonIcon_order" in /home/u993294785/domains/huelladeportiva.net/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-icons/libs/controllers/sfsi_frontpopUp.php on line 175
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)