Hace ya un tiempo que Tyson Fury venía anunciando que pronto habría noticias sobre su regreso y que sería algo grande. Ahora ya sabemos que el campeón del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) se enfrentará al excampeón del peso pesado de UFC.
La noticia la ha dado a conocer el periodista Mike Coppinger en ESPN. Ha hablado de un duelo entre ambos campeones el 28 de octubre en Riad, la capital de Arabia Saudí. MARCA puede confirmar que el combate no será de exhibición, sino que se trata de una pelea oficial en toda regla. El anuncio del combate se hará público en unas horas y y el título mundial WBC no estará en juego, por lo que ha dicho el promotor Frank Warren. La pele irá a 10 asaltos, según ha confirmado él mismo.
¿Cuánto cobran?
MARCA ha podido confirmar las cifras acordadas. Entre los dos púgiles se repartirán una bolsa de aproximadamente 60 millones de dólares y habrá 30 más para el ganador. El remate es un extra de 5 millones para quien consiga un KO.
Tyson Fury no sube a un ring desde su enfrentamiento con Derek Chisora en diciembre de 2022, mientras que la última pelea de ‘The Predator’ data de enero de 2022, cuando realizó la primera defensa de su título de UFC ante Ciryl Gane.
Después de aquello, Ngannou no renovó su contrato con UFC por desavenencias económicas con la compañía. El camerunés no sólo pretendía un contrato mayor del que le ofrecían, sino que se propuso cambiar otros aspectos como el seguro para luchadores. Ninguna de sus pretensiones fue aceptada por Dana White, justo cuando todo el público pedía una pelea entre el campeón vigente y Jon Jones.
En contra del ‘Depredador’ africano está que no tiene experiencia en el mundo del pugilismo, si bien siempre ha contado que él habría preferido dedicarse al boxeo para poder emular a su ídolo Mike Tyson. Físicamente hablamos de dos colosos: Fury, 2,06 m. de altura y dio 115 kilos en la báscula en su última pelea; Ngannou, 1,93 m. y 117 kg.