ActualidadPortada

Inminente: El Presidente de la FEGUIFUT pone fecha a su dimisión

Venancio Tomás Ndong Michá Podría dejar su cargo el 12 de julio en el caso de que la Selección Nacional no esté en los bombos del sorteo de la Copa del Mundo 2026.

Bombazo a viento y popa, el presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Venancio Tomás Ndong Micha reflexiona dimitir de sus funciones si el Nzalang se queda fuera del sorteo para las Eliminatorias de la Copa del Mundo el proximo 13 de julio en Abidjan. Así de claro lo ha confesado en la tarde de este viernes a la prensa deportiva en el inicio de la Junta de emergencia convocada en la casa gris.

A modo de introducción y haciendo mención al calentito tema de los impagos de los ex seleccionadores, Esteban Bécquer y Miguel Ángel Pozanco Pozanco, el mandamás de la casa gris ha dicho que si el tema no se resuelve antes del 13 de julio, fecha marcada para el sorteo de las Eliminatorias de la Copa del Mundo, dará un paso al lado y dejará el sillon.

“Cuando la gente asume las instituciones, lo hacen con un reto, y cuando las cosas no van bien es mejor dar un paso a lado. Si no se resuelve el tema de los exentrenadores a nivel del Gobierno y la FIFA, sentiré que es un fracaso para mí y por lo tanto, voy a dimitir. Dejaré mi puesto, convocaré elecciones y no voy a seguir al frente de esta institución”, avanzó Ndong Micha.

Como de una despedida se tratase, el actual Presidente de la casa madre del fútbol ecuatoguineano ha vuelto a poner sobre mesa, las ambiciones que le llevaron hasta esta institución deportiva, señalando que “cuando asumí esta institución lo hice para trabajar con la FIFA y la CAF. Hemos heredado un problema que no hemos generado y en dos años, todo el mundo ha visto lo que somos capaces de hacer”, aportó.

Dolido y en son de lamento, Venancio Tomás Ndong Michá ha dejado entrever que heredaron un problema que entendían que se debería haber resuelto en otras estancias superiores a la FEGUIFUT, “Tampoco tengo un compromiso en la FEGUIFUT para estar toda la vida, mi equipo y yo vinimos aquí para ayudar a nuestro fútbol, y encontramos un problema que a día de hoy no estamos encontrando solución, y pueda que hay alguien que pueda venir a llevar las riendas de esta institución y hacerlo mejor que a nosotros”.

Venancio Tomás asegura que tiene bastante analizada su postura, “si nos expulsan de las competiciones internacionales, yo creo que hasta ahí el proyecto habrá terminado”, esbozó, a la par que hizo un breve resumen de algunos de los que considera que son los objetivos conseguidos durante su Gobierno al frente de la FEGUIFUT.

“Nuestro principal desafió fue cómo conseguir que Guinea Ecuatorial pueda clasificarse con méritos deportivos en una Copa de África y lo hemos logrado en dos ocasiones consecutivas y el otro objetivo era ver qué papel podemos desempeñar en las eliminatorias de la Copa del Mundo teniendo en cuenta el trabajo realizado en la última Copa del Mundo. Actualmente, todos sabemos que el mejor segundo juega la repesca con un equipo de Asia y a día de hoy, creo que el Nzalang puede alcanzar este reto”, lamentó.

El Presidente de la FEGUIFUT igualmente ha dejado entrever que la Selección Nacional finalmente perderá las eliminatorias de la Copa del Mundo, un varapalo bastante gordo tanto para los jugadores y el staff técnico del Nzalang, el pueblo ecuatoguineano así como a su junta directiva.

“En las últimas semanas se han trabajado intensamente a nivel de la FIFA, los abogados de los entrenadores y a nivel de mi Gobierno donde dimos todas las propuestas necesarias para desbloquear esta situación “estoy ya agotado y cansado”, aunque el momento no ha llegado que se van a expulsar o no o si  Guinea Ecuatorial pagará la deuda , tengo que adelantar que cuando uno asume una institución lo hace con unos retos claros y sigo teniendo la sensación de poder jugar las eliminatorias de la Copa del Mundo 2026 y si esto no se da, lo consideraré un fracaso y sinceramente voy a dimitir al frente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol”, concluyó.

No obstante, Venancio Tomás Ndong Michá siguen teniendo las esperanzas en que se pueda pagar la deuda a los ex Seleccionadores españoles, Esteban Bécquer y Miguel Ángel Pozanco a fin de que el Nzalang Nacional pueda estar presente en los bombos del sorteo de la Copa del Mundo el próximo 14 de julio en Costa de Marfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)