Portada

No hay solución. El gobierno dice que no cederá al «chantaje» de Pozanco y Becker

La dirección de prensa de la vicepresidencia ha informado a última hora de la noche de este miércoles que el gobierno de Malabo mantiene su firme postura de no ceder al «chantaje» de los ex selecionadores tras haber intentado negociar en reiteradas ocasiones con los los mismos, Esteban BECKER y Miguel Ángel POZANCO, respectivamente, ante la FIFA.

Los ex seleccionadores del combinado nacional exigen que la FEGUIFUT les pague más de dos millones de euros tras separarse de la institución de forma unilateral por un supuesto incumplimiento de sus obligaciones contractuales hace más de cinco años. A pesar de no ser una cuestión provocada por el Gobierno, Nguema Obiang Mangue ya consiguió que el Ejecutivo ecuatoguineano desbloqueara 800 mil euros para negociar con los entrenadores y resolver la situación. Sin embargo, se han puesto en la posición de presionar a Guinea Ecuatorial.

A pesar de ese bloqueo en las negociaciones, el vicepresidente de la república ha valorado el nivel que ha alcanzado la selección nacional de fútbol masculino ya ha dicho que el país está y seguirá abierto para una solución pacífica; pero esta vez, a través de negociaciones directas con los entrenadores, sin intermediarios, ya que, ha dicho, «Guinea Ecuatorial no se precipita en resolver asuntos de competiciones que todavia no juega».

Mientras el Gobierno de Malabo adopta esta nueva postura, igualmente avanza la cuenta atrás del sorteo para el día 13 de julio el Abidjan. A la fecha de hoy quedan dos semanas par ver si Guinea Ecuatorial se salva de la amenaza de expulsión de la FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)