En Bádminton, los ánimos infundados por el Presidente de esta Federación, Zibino Ango, han caído en vacío, en lugar de sudar la camiseta como habia anhelado y prometido ante el ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale en una visita del miembro de gobierno al cuartel de los atletas en Marruecos, al contrario, los muchachos han caído derrotados con un escandaloso resultado de 80-56 ante Argelia. Este jueves el turno le toca a las chicas que se medirán junto a Benin, Sudáfrica y Mauritania.
En Natación, Diosdado Joaquín no pudo en los 5 kilómetros, eso sí, ha evitado a marea y viento ahogarse como Musambani en los JJ OO de Sydney 2000.
En Atletismo, el jovencito Anacleto Owono Ndong, pisaba por primera vez la arena internacional, motivo suficiente para acabar en el puesto número 20, a año luz del Etíope que terminó primero.
En resumen, Guinea Ecuatorial suspende a nivel de competiciones y aprueba en la diplomacia la cual le ha otorgado la adjudicación de la tercera edición de los Juegos Africanos de Playa. Ante esta cadena de derrotas, peligra la formación del supuesto mega equipo que el Comité Olímpico de nuestro país pretende presentar en los JJ OO París 2024.