El caso da inicio desde tiempo atrás cuando el Inter Litoral interpuso en la federación un recurso contra el Futuro King por una supuesta alineación indebida aunque el club no reconoce haber incurrido en ninguna alineación algo que le ha costados la posición en la liguilla permitiendo así que el Dvo Mongomo se hiciera con el puesto.
El recurso presentado por Inter Litoral ha sido la razón por la que la organización ha decidido descalificar al Futuro King de la liguilla restándole así unos tres puntos, algo que tampoco ha servido para que el Inter Litoral puede competir con en la Liguilla.
Después de unos severos análisis en el seno del club de Mongomo, estos han decidido no ir a la guerra con nadie bien sea con la Direcciones de Competiciones de la FEGUIFUT que de los equipos beneficiarios de su descalificación ya que entienden que, la decisión de dejar al club no jugar la presente liguilla no ha sido deportiva.
El presidente de Futuro Kings ruega a aquellos que están orquestando una campaña para manchar la imagen del club para lo dejen, porque en un futuro no muy lejano podría emprender acciones legales contra estos.
Emilio Bokung sin embargo ha tenido palabras de elogio hacia su club comprometiendo en seguir trabajando para posicionar a Futuro Kings en el lugar que siempre le ha correspondido con méritos deportivos.