Lusaka, capital de Zambia, resultará inolvidable para el Camerunés Hamad Kalkaba Malboum, por resultar la ciudad dónde fue reconducido por plebiscito durante el 30º Congreso de la Confederación Africana de Atletismo (CAA), cargo que ostentará hasta 2027.
En la cita ha respondido presente una delegación de Guinea Ecuatorial, encabezada por su Presidente de la federación de Atletismo, Manuel Sabino Asumu Kawan, a la que integraba Jorge Borabota Upinda, Secretario General.
Tras recibir las felicitaciones de Sebastián Coe, Presidente de la Asociación mundial de Atletismo, Hamad agradeció a sus electores por la confianza renovada en él.
«Mi fuerza vendrá de tu apoyo para conservar el lugar de África en el escenario mundial. Necesitamos un equipo fuerte como en nuestro futuro. En nuestra juventud para seguir implementando nuestro deporte que debe ser el número uno en los JJ. OO de París», apostillaba el Presidente de CAA.
Al margen del Congreso, se ha iniciado este miércoles igualmente en Lusaka el campeonato africano junior además clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.