El mejor goleador de la historia de la Selección Nacional de todos los tiempos no es Rodolfo Bodipo ni el pícaro Iban Salvador Edú si no, Emilio Nsue López (1989) con un total de 13 goles.
Emilio Nsue firmó en marzo de 2013 un contrato de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) y debutó con un hat-trick el 24 de marzo de 2013 contra la selección de Cabo Verde en un partido de clasificación para el Mundial de 2014, que acabó en victoria por 4:3 para el Nzalang Nacional. De este modo, el capi comenzó escribir su propia historia a base de goles en la Selección Nacional.
Los focos le apuntan desde niño, y en medio de una presión propiciada y cocinada por la afición del Nzalang Nacional , el 26 de marzo de 2022 un gol suyo en el último minuto del encuentro ante Tanzania provocó el éxtasis en el combinado y clasificó por primera vez a Guinea Ecuatorial para la Copa de África, a la que solo nuestro país había accedido en calidad de antitriona.
Así logó el capitán cambiar por un momento las críticas con los aplausos.
Ya en la CAN Camerún el rendimiento de Nsue volvió a ser de más a menos y tras ser eliminados en los Cuartos de Finales ante Senegal, reconoció que la falta de equipo y de competitividad durante estos últimos seis meses le ha causado en terminar la Copa de África sin poder anotar ni un tanto u mostrar su acostumbrado nivel de fútbol. Lo cual le ha causado críticas incesantes de parte de los seguidores ecuatoguineanos.
Tras esta eliminatoria, el capitán de la selección de Guinea Ecuatorial, Emilio Nsue López, se expresó en su cuenta de Instagram “a modo personal, siento mucho no haber estado a la altura de lo que el pueblo de Guinea Ecuatorial esperaba de mí. No ha sido la CAN que yo mismo esperaba”, aseguró.
Así las cosas, el 9 de febrero de 2022, tras comenzar la temporada sin equipo, firmó por el F. K. Tuzla City de la Liga Premier de Bosnia y Herzegovina. Disputó diez encuentros en algo más de dos meses antes de rescindir su contrato a finales de abril al tener una oferta de otro equipo. Entonces le surgió la oportunidad de volver a España, ya que el 17 de junio firmó por dos años con el C. F. Intercity con el que está haciendo una auténtica temporada a base de goles.
En base de este rendimiento, Juan Michá le ha llamado como un soldado de más de cara al doble enfrentamiento contra Botsuana, en la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias de la CAN, el 24 de marzo, en Malabo y el 28, en Francistown.
En una breve conversación con huelladeportiva.net el delantero confiesa que tiene una cuenta pendiente que saldar con la afición del Nzlang.
“Más me vale marcar si no mis hermanos me van a matar”, bromeó el capitán que sí reconoce estar “en plenas condiciones” para ayudar a la Selección Nacional “si llego de tener minutos pelearé para ayudar al equipo y si no llegara de jugar pues ayudaré a mis compañeros para que hagan un buen partido”, agregó.
El capitán también destacó que el vestuario del Nzalang Nacional está más unido que nunca. Y en base a esta hermandad tratarán de conseguir resultados positivos para que la Selección Nacional pueda volver a clasificarse por méritos deportivos en una Copa de África.