Amén de las dos salpicadas ausencias ya conocidas hace días de Pedro Obiang (estrella, jugador del Sassuolo italiano) y José Machín Dicombo (centrocampista del Monza italiano) Juan Michá vuelve a perder a otro jugador transcendental en su esquema de cara al doble enfrentamiento contra Botsuana, en la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias de la CAN, el 24 de marzo, en Malabo y el 28, en Francistown. Se trata de Carlos Akapo (30 años), lateral derecho y actual capital del conjunto ecuatoguineano.
De acuerdo a una fuente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, la ausencia a última hora de Akapo con el Nzalang ha sido por su club el San José Earthquakes de la MLS que ha pedido que desea que el jugador descanse en este presente parón.
Ante este revés inesperado, Juan Michá Técnico del Nzalang ha convocado a Luís Henrique para suplir a Carlos Akapo Martínez.
En busca de la información, nuestro medio ha tenido acceso a la carta enviada por el agente de Carlos Akapo al coordinador de la Selección Nacional solicitando el descanso del lateral de la Selección durante este parón de selecciones.
Reproducimos la carta….
Mi nombre es Chris Leitch, soy el gerente general de los San Jose Earthquakes en la Major League Soccer. Es un placer estar en contacto con usted hoy.
Le escribo en relación con Carlos Akapo. En primer lugar, quería asegurarme de comunicarme directamente con usted, quien representa a la Federación de Fútbol de Guinea Ecuatorial, que nuestro club trata de apoyar siempre a nuestros jugadores mientras persiguen sus carreras internacionales. Entendemos que es un honor para ellos representar a su país en el campo y compartimos ese sentido de orgullo y celebramos a todos nuestros jugadores, incluido Carlos, mientras están en servicio internacional.
Anoche, Carlos acaba de completar su primer partido de más de 90 minutos para el club esta temporada después de rehabilitar diligentemente una lesión de cadera/ingla que lo mantuvo fuera durante casi toda nuestra pretemporada de 7 semanas. Este partido de anoche fue el primer partido completo de 90 minutos que Carlos ha jugado desde mayo de 2022. Recuperarse de su primer partido en casi un año no será lo mismo que un jugador que está en ritmo y está acostumbrado a jugar partidos regulares. Combinado con lo que sería un agotador vuelo de más de 25 horas, el desarrollo continuo de Carlos hacia un estado físico completo, semana tras semana, resultará problemático.
Como se mencionó anteriormente, entendemos el honor que se siente y la importancia de que Carlos juegue para su equipo nacional y queríamos ser transparentes al apoyar la decisión de Carlos de renunciar a esta invitación en particular debido a las razones anteriores. Entiendo que Carlos espera con ansias futuras oportunidades con la federación y nosotros, a nivel de club, apoyaremos esas ocasiones.
Te deseo la mejor de las suertes con tus próximos partidos compitiendo por la clasificación para la Copa Africana de Costa de Marfil 2024. Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo directamente si se necesita algún seguimiento.
Gracias y mucha suerte,