El Deportivo Unidad Luciano Osa Aviri ganó ayer 1-2 al Atlético Semu en la séptima jornada y última de la primera fase de la Liga Ecuatoguineana de Fútbol de primera división masculina, y se ha convertido en el primer equipo que consigue completar la primera fase sin perder ni un solo partido.
DVO. Unidad acaba la primera vuelta con 21 puntos, siete victorias y solo el Atlético Semu ha podido endosarle un gol desde que empezó la liga en enero.
«Estoy contento, gracias a los jugadores, siempre les digo que para obtener una victoria igual son ellos los primeros, hemos jugado un sistema arriesgado desde el principio 3-4-3, ofensivo pero con problemas defensivos, pero han sabido asumirlo, vamos a seguir con los mismos objetivos en la segunda vuelta para la liguilla, con tres partidos más podemos asegurarnos, felicito al preparador físico y a todo el cuadro técnico, hemos trabajado en conciencia desde el mes de octubre pasado, este año tenemos que entrar en la liguilla», expresó el míster Lucianito en micrófono de la plataforma Actualidad Guinea Mundo.
El encuentro entre Semu y unidad fue una autentica fiesta deportiva, se vio la calidad en las dos partes. Semu se quedó con un hombre menos desde la primera parte, aun así Unidad no consiguió meterle gol a pesar de beneficiarse de una pena máxima que fue parado en seco por el arquero Mousibe, y así acabaron los primeros 45 minutos 0-0.
La entrada a la segunda parte fue decisiva, unidad subió la temperatura y se alojó en el terreno de Semu, quien a duras penas salía a la ofensiva, hasta que François Boum consiguió perforar la portería de Semu, pero antes de terminar los festejos Pablo Bernardo igualó el mercador.
En los últimos 15 minutos la ofensiva del Unidad fue imparable, mientras los tres hombres que lidera Cosme Anvene guardaban el perímetro defensivo. Los chicos de Osa se adueñaron del partido hasta que Jerry consiguió desempatar y poner a su equipo por encima de todos.