El Sony de Ela Nguema, Real Teka, Akonangui y las Estrellas del Futuro, no están dando la talla este año en la primera división de la Liga Nacional de Fútbol, su futuro está por verse en la segunda fase de la competición liguera.
El Sony de Ela Nguema y el Akonangui cf, son la gran sorpresa de este grupo, veteranos de la liga, pero que actualmente no consiguen resolver sus encuentros.
Sony de Ela Nguema
Ocupa el último puesto de la tabla de clasificación en la parte insular, ha conquistado solo un punto encajando en 17 goles en 7 partidos, el cambio del entrenador no termina de dar los resultados esperados, y si no mejora su rendimiento, el equipo de Ela Nguema bajaría a la segunda división el próximo año.
Akonangui
El combinado de Kie Ntem que antes sembraba miedo, ahora se viste de payaso, ha conseguido una victoria y un empate, claro está que tiene partidos pendientes y podría darle vuelta a la tortilla, pero por ahora se sitúa solo por encima de las Estrellas del Futuro. Tiene cuatro puntos en la tabla de clasificación y ha encajado nueve goles en contra en cinco encuentros.
Real Teka
Recién ascendido a la primera división, no consigue adaptarse a las exigencias de la competición y la competencia, pero ha logrado 5 puntos hasta ahora, dos empates y una victoria, es el club que más goles en contra ha encajado, un total de 32 en 7 partidos, se encuentra en los puestos de descenso.
Estrellas de Futuro
Pese a que no ha jugado todas sus jornadas de esta primera fase, es el último de la tabla en la parte continental del país, con cero puntos, cero goles a favor y 13 goles en contra, solo ha disputado 3 jornadas. Al igual que Akonangui todavía tiene oportunidad de revolucionar la tabla de clasificación y a la competición.