Ebenezer ha perdido 1-0 ante Vegetarianos, por un penal polémico y en un partido que podía haber empatado a cero,
El arbitraje está causando molestias en el futbol y en los fanáticos. Esta vez ha sido el árbitro central quién señaló penalti en un juego que ni si quiera reclamó el Vegetariano, ni sus asistentes.
Las marcaciones polémicas del árbitro central han provocado enojo al mister y sus jugadores, además de los seguidores. Los hechos han ocurrido en la segunda parte tras una recuperación limpia del balón de un defensor ante nolin, ni el banderín, ni el Vegetariano han reclamado el juego, pero sorprendentemente el árbitro señaló el penal.
«Estais matando al fútbol nacional, unos trabajando y otros comprando a los árbitros, ¿Vegetariano no puede ganar limpio alguna vez?», Clamó el mister Adeba.
Es cierto que Ebenezer ha sufrido mucho desde en los primeros 45′, en los que sólo ha sabido defenderse ante un vegetariano ofensivo que tanto se alojó en el terreno de su rival. Nolin tuvo el gol en sus botas en más de tres ocasiones pero sin aciertos.
Ebenezer también pudo haber empatado en los últimos minutos del juego, pero las injusticias le han debilitado y se ha fracasado totalmente tras perder dos ocasiones claras, una fue salvada por una manita del arquero, y en la otra el mismo lateral de Ebenezer lo mandó por las nubes.