Tras la publicación de una pagina deportiva en redes sociales sobre una supuesta deuda de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol a los árbitros de la Liga Nacional, los jueces han salido a defenderse y desmienten estas informaciones, asegurando que la directiva de la casa del futbol nacional ya no les debe nada.
La pagina informó que «los árbitros de Guinea Ecuatorial exigen a la Federación Ecuatoguineana de Futbol para que les pague los honorarios». Además de eso, también denunció que «los árbitros ecuatoguineanos están siendo mangoneados por la FEGUIFUT, pese a que no cobran gran cosa, sin embargo llegan meses dirigiendo partidos en muy malas condiciones, sin agua, transporte, alojamiento ni comida», publicó la Pagina Guinea Mundo.
Con estas manifestaciones han creado problemas en el gremio arbitral, intentando señalar que uno de ellos sí habría llevado nuevamente la información, los árbitros desmienten y manifiestan que «la Feguifut no nos debe nada». Aseguran que la queja fue en la pasada temporada cuando la institución les debía, «ahora no sabemos de dónde han vuelto a sacar esa información. La deuda era algo general hasta con los equipos, antes de empezar esta nueva temporada ya nos pagaron la deuda», reconocen.