Tensión en la federación ecuatoguineana de Natación, el candidato a la presidencia Sergio Mba Ayecaba, quien según la junta actual, no realizó las formalidades a tiempo para asumir el liderazgo de la federación, denuncia fraudes electorales en esta institución deportiva. Según ha revelado en una rueda de prensa hoy en la piscina Olímpica de la FENA en Malabo.
El actual presidente está postulándose para un cuarto mandato, pese a su edad, “nos dimos cuenta que aparte de que el presidente en funciones haya consumido los tres mandatos que estipulan los estatutos, su edad ya ha vencido para que pueda postular a un cargo público”, algo que está sujetado también por el reglamentario electoral de Deportes, y los estatutos del Comité Olímpico.
El candidato ha reconocido la mala relación que guarda su junta con la actual de la FENA pero pese a ello considera que puede hacerse con la victoria si se admite su candidatura en estas elecciones. Su mensaje para al actual presidente Antonio Adomo y los suyos ha sido claro su tiempo ha vencido.
“A la junta actual lo único que les puedo decir es que el tiempo de ellos ha vencido, que cedan este sillón a otro candidato que quiere venir a cambiar el dinamismo que se ha impulsado de más de 400 atletas reducidos a 1, esta sociedad necesita de esta disciplina no hay mensaje más profundo que acepten lo que dicen los estatutos y que cedan la silla” dijo.
Sergio Mba pretende con su candidatura crear acuerdos entre federaciones. “El programa electoral que traigo para mi candidatura y para los próximos cuatro años es ambicioso a corto mediano y a largo plazo, con acuerdos entre federaciones, formación a los atletas, ingreso de atletas ingreso de atletas en institutos de altos rendimientos, entablar relaciones con otras federaciones internacionales a fin de que nuestros deportistas sean preparados fuera de Guinea Ecuatorial, mantener acuerdos con federaciones internacionales a nivel de África y con el mundo entero”.