La Comisión de Disciplina de la Confederación Áfricana de Fútbol CAF, ha comunicado a la FEGUIFUT su decisión relativo a los próximos partidos de la selección nacional, los cuales se jugarán a puerta cerrada por mal comportamiento del público en el partido de ida contra Togo, en el estadio de Malabo.
El Comité de Disciplina de la CAF, mediante circular DC 23186 comunica a la FEGUIFUT las decisiones de su reunión de fecha 11 de noviembre. Se impone a Guinea Ecuatorial jugar los dos próximos partidos de casa a puerta cerrada y a la sanción económica de 50.000 dólares, todo ello por el mal comportamiento de la afición ecuatoguineana en el partido de ida contra Togo disputado en el estadio de Malabo.
La CAF, igualmente ha hecho saber que las dos sanciones quedan aplicadas parcialmente a condición de que no se repitan incidentes similares al menos durante (12)meses. Es decir en lugar de jugar a puertas cerradas durante dos partidos sería uno, y en vez de la sanción económica de 50.000 dólares pasarían a pagar 25000 dólares dentro de sesenta días.
Ante esta situación, queda claro que el choque del sábado 21 de diciembre Guinea Ecuatorial (Nzalang Local) ante Congo, se jugará a puerta cerradas.
Después de conocerse la información sobre la decisión de la CAF, Feguifut igualmente ha comunicado al gobierno a través del Ministerio de Deportes, para tomar las diligencias necesarias.