Benín y Sudan, se han clasificado in extremis para la ronda final de la Copa de África cuya fase final tendrá lugar en Marruecos a finales de diciembre 2025.
A medida que varios equipos aseguran su lugar en el torneo, otros compiten aún por los últimos billetes de clasificación. Uno de los enfrentamientos que han marcado la jornada de este lunes es el enfrentamiento de Benghazi entre Libia y Benin que ha acabado con un empate a (0-0) el marcador da paso a los Guepardos de Benín con 8 puntos por detrás de Nigeria.
Ghana-Niger
Los Nigerinos abrieron el marcador en el primer periodo por Ousseini Badamasi, jugador de TP. Mazembe. Ghana igualó por Jerry Afriyive en el minuto 67; en los Minutos de descuento (90+2) Abdoulaye marco el tanto definitivo y la diferencia de (1-2). Este resultado no ha sido suficiente para los Nigerinos para alcanzar la clasificación porque hacia falta que se produzca una victoria entre Angola y Suda que desafortunadamente terminó en tablas.
A la espera de la jornada de este martes y última de estas Eliminatorias, ya se han clasificado 21 naciones:
Marruecos (organizador), Burkina Faso, Camerún, Argelia, Senegal, Angola, RD. Congo, Egipto, Cote D’Ivoire, Guinea Ecuatorial, Gabón, Sudáfrica, Uganda, Túnez, Nigeria, Mali, Zambia, Zimbabue, Comoras, Benín, y Sudan.