“La imagen expresa lo que en palabras se lee” dijo un fotógrafo. El estadio de malabo ha cambiado drásticamente de aspecto e imagen tras el dinamismo práctico que implementan los nuevos responsables del Departamento de Educación y Deportes, especialmente en el sector de las Infraestructuras Deportivas.
El estadio de Malabo que es considerado una reliquia de interés nacional, hace años atrás que se había caído en el olvido a juzgar por la imagen indecorosa que presentaba ya sea fuera que dentro del mismo; vestuarios, césped, iluminación, banquillos, pistas de calentamientos, áreas de prensa, salsa de control etc. A pesar de que la empresa Bouge figura como responsable del mantenimiento del inmueble.
Tras esta preocupación tan alarmante, el gobierno ha decidido cambiar la imagen actual del estadio de Malabo, invirtiendo grandes cantidades para mejorar todos los aspectos y servicios de este patrimonio deportivo nacional, contratando a otras empresas nacionales para la asistencia del mantenimiento.