Han sido seis candidatos los que se han postulado para la presidencia de la Federación Ecuatoguineana de Tenis de Mesa, que ha celebrado este domingo su primera asamblea electiva desde que fue creada.
Entre los candidatos estaban Andres Edú Mbá, María Carmen Mayé Nlang, Federico Oko, Pergentino Idjabe, Milagrosa Angelines Méndez y Juan Manuel Cayetano Asumu. Este último ha sido elegido por miembros de la asamblea con derecho a voto como los representantes de clubes, presidentes regionales (en este caso sólo uno), así como presidentes de las asociaciones de árbitros y entrenadores. Los cuales han proclamado a Cayetano Asumu como nuevo presidente de la FETME con 6 votos a favor, y 4 votos para su adversario Edú Mba Mokuy.
En palabras del reelegido presidente, ha resaltado la importancia de dar más visibilidad a las actividades de la federación:
“Mi objetivo es aumentar la práctica del tenis de mesa entre los jóvenes acudiendo a los centros educativos, y establecer formaciones continuas a los árbitros y entrenadores de esta modalidad deportiva así como establecer vínculos internacionales con otras federaciones para conocer el trabajo que está haciendo la FETME.”
En esta asamblea electiva no sólo se ha elegido al presidente de la federación, sino también a su vicepresidente, que de los cuatros postulantes, Heriberto Leoncio Ekomba Rondo, antiguo secretario general de la FETME, ha sido elegido como Vicepresidente de la Federación Ecuatoguineana de Tenis de Mesa con 8 votos a favor, dejando a Ramon Obama y Gaspar Nkulu con un voto a cada uno, mientras que Aquilino Aku Nzé se ha quedado sin votos.
La asamblea ha sido presidida por el presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, Alejandro Martin Owono. La FETME se ha convertido por de momento como la asamblea con más postulantes a la presidencia entre las ya celebradas.